top of page
Foto del escritorCRECE CRECE

Agiliza tu trabajo con WhatsApp Business

¡¡Si recibes muchos pedidos en tu restaurante vía WhatsApp, esto es para ti!!


Este tutorial está basado en las versiones de las aplicaciones para Android, en iPhone el funcionamiento es igual, aunque pudiera cambiar la posición de algunos botones.


WhatsApp Business es una gran herramienta para hacer tu trabajo más rápido y fácil a la hora de tomar pedidos. La diferencia entre WhatsApp Business y WhatsApp normal son las “Herramientas para empresa” que la app nos da.


Hoy configuraremos 2 herramientas que nos harán la vida más fácil:

1- Mensaje de Bienvenida: al activarla, se enviarán mensajes automáticos para responder mensajes de clientes nuevos.

2- Respuestas Rápidas: con esta herramienta podrás guardar mensajes y con un par de clic los podrás mandar a quien quieras sin tener que estar escribiendo todo el texto, cada vez que sea necesario.


***OJO si aún no tienes instalado WhatsApp Business, PRIMERO tienes que respaldar tus conversaciones para no perderlas en el cambio de app. Haz clic aquí para ver como hacerlo, es muy sencillo.


Mensaje de Bienvenida


Una vez instalado y corriendo WhatsApp Business, en la pantalla principal de conversaciones hacemos clic en el botón de los 3 puntos que está en la esquina superior derecha, después clic a “herramientas para la empresa”, y luego a “Mensaje de bienvenida”.


Una vez es esta pantalla activamos la opción “Enviar Mensaje de bienvenida” y después hacemos clic en el icono del lápiz. Se nos abrirá un campo de texto donde escribiremos el mensaje con el que nos gustaría recibir a los clientes que son conversaciones nuevas o tienen 14 días o más sin actividad en nuestra conversación.


Dentro de este texto es imprescindible colocar la liga que manda al tomador de pedidos para que el cliente pueda ir directo al menú y ordene desde ahí. Ejemplo:


¡Hola!, gracias por escoger “Sabor a Mi”, los antojitos más ricos de la ciudad. Para hacer un pedido solo haz clic en la siguiente liga tiny.one/saboram Cualquier duda o comentario puedes seguir escribiendo y con gusto te atenderemos.

Una vez definido el mensaje no te olvides de darle clic “ok”, y en la opción de “Destinatarios” asegúrate que esté seleccionado “Enviar a todos” y por último en “Guardar”.


En ocasiones los clientes no reciben este “mensaje de bienvenida”. La razón es porque ya existe una conversación previa en los últimos 14 días, en este caso para seguir agilizando tu trabajo aquí es donde entran las “Respuestas Rápidas”


Respuestas Rápidas


Al momento de estar chateando con los clientes ¿Te has dado cuenta de que algunos mensajes que les escribes los repites a cada rato? Con esta herramienta podrás almacenar los mensajes que tú quieras y mandarlos de manera muy rápida sin necesidad de escribirlos nuevamente.


Por ejemplo: Tienes 10 conversaciones por contestar y un cliente te pide de nuevo la liga para hacer un pedido en línea. En vez de escribir toda una respuesta, solamente escribirás “/menu” y automáticamente se enviará el mensaje completo que se haya guardado con este atajo.


Para poder activar esta herramienta sigue estos sencillos pasos:


En WhatsApp Business, en la pantalla principal de conversaciones hacemos clic en el botón de los 3 puntos que está en la esquina superior derecha, después clic a “herramientas para la empresa”, y luego a “Respuestas Rápidas”.


Como verás ya existe un mensaje prediseñado con el atajo “/gracias”, por ahora lo que haremos es crear un atajo nuevo haciendo clic en el icono de “+” que está en la parte inferior derecha.


Una vez en esta pantalla lo primero que debes de definir es el mensaje a enviar de manera automática después definir la palabra de atajo. Ejemplo


Mensaje: Para ordenar fácil y rápido solo has clic en la siguiente liga tiny.one/saboram


Atajo: menu


Por último, le damos a clic a “guardar”.


Para poder usar este mensaje rápido lo haremos de la siguiente manera:

Una vez abierta la conversación donde queremos usarlo, escribimos el símbolo “/” (slash) y automáticamente aparecerán los atajos que hemos creado, seleccionamos el de “menú” y automáticamente se escribirá el mensaje, solo será necesario hacer clic en enviar.


Analiza que mensajes envías más y crea atajos para agilizar tu trabajo. Te recomendamos no usar caracteres especiales ni acentos en los atajos.


Te dejamos este video que sintetiza los pasos que acabamos de ver:




Comments


Commenting has been turned off.
cst-blanco.png
bottom of page